La Diputació ayuda a Villargordo a solucionar el problema de suministro de agua
Villargordo del Cabriel construirá un depósito de agua potable para abastecer a todo el pueblo con 150.000 euros procedentes del SOM
22/08/2018

La preocupación por el agua está marcando el destino de las inversiones que Villargordo del Cabriel, un pequeño municipio ubicado en la comarca de Requena-Utiel, recibe a través de la Diputació de València. En este caso, la corporación que preside Francisco Nuévalos destinará un total de 143.885 € procedentes del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) a la construcción de un nuevo depósito de agua.

 

Esta infraestructura será fundamental para abastecer de agua potable a todo el municipio, y muy especialmente en el periodo estival, cuando esta localidad triplica su población, pasando de los 620 habitantes a los cerca de 2.000 en los meses de Julio y Agosto.

 

“Llevamos 40 años con este problema”, lamenta el alcalde, que lleva denunciando la falta de agua “desde siempre”. “Hace ocho años ya empezamos a cambiar las tuberías, que estaban obsoletas, y ya proyectamos el nuevo depósito en la zona alta del pueblo”, explica.

 

Esfuerzo inversor

 

Este esfuerzo inversor ha sido una constante en este municipio de interior, donde además de destinarse íntegramente el presupuesto del SOM se contempla solicitar nuevas ayudas a través del plan bianual contra la sequía de la Diputació, una nueva línea de subvenciones que recompensa precisamente este tipo de actitud responsable en materia hídrica.

 

De momento, el proyecto del depósito se encuentra ya en “fase de redacción” y “si da el presupuesto”, la intención es “acabar la obra antes de que concluya la legislatura”, ha anunciado el munícipe.

  • Área recreativa Cerro de la Cabeza
  • Área recreativa Cerro de la Cabeza

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30