Homenaje a los Mayores 2018
1/08/2018

Un año más el M.I ayuntamiento de Villargordo del Cabriel celebró el “Homenaje a los Mayores de 90 años” del municipio. El evento tuvo lugar el pasado Domingo, 29 de Julio.

Como  representación del ayuntamiento, se encontraba Francisco Nuévalos, alcalde de Villargordo del Cabriel, y Carmen Suárez, teniente alcalde.

 

Este año, los homenajeados fueron:

  • María Márquez Devés.
  • Emilia Guaita Alcalá.
  • Manuel Romero De Joz.
  • María Solera Collado.
  • Joaquina Alegre Martínez y
  • Adolfo García Sahuquillo.

 

Un acto muy emotivo organizado por la animadora sociocultural, Tania Esteban, que contó con la ayuda de Carla Suárez, como presentadora y Carmen Suárez, que dedicó unas bonitas palabras a los mayores presentes.

Este homenaje no sería  posible sin las aportaciones y colaboración de los familiares de los homenajeados. A lo largo de tres meses, Tania Esteban, ha ido recopilando imágenes y editando los videos presentados, para disfrute de todos los vecinos de Villargordo.

Un acto que nos permite, a través de los recuerdos de nuestros mayores, comprender la dura situación de la época que les tocó vivir y valorarles y respetarles cómo se merecen.

 

El  Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel tuvo el placer de obsequiar a los homenajeados, de la mano de Carmen Suárez, con un lote de botellas de vino, para los hombres y un ramo de flores y caja de bombones, para las mujeres. Además, como recuerdo de carácter más oficial, se les hizo entrega de unos pines con el escudo de Villargordo del Cabriel.

 

Este año, además, tuvimos un homenajeado de honor, para sorpresa de todos los villagordeños/as que acudieron al acto. Conocimos la dura historia de Vicente Márquez Devés, natural de Villargordo del  Cabriel, superviviente en el campo de concentración de Mauthausen. Vicente Márquez, su sobrino, preparó un interesante reportaje de la vida de su tio y de las duras condiciones de vida que sufrieron los prisioneros en los campos de concentración alemanes que hizo estremecer al público asistente.

 

Tuvimos el placer de contar con la presencia de los hijos de Vicente Márquez, que se desplazaron desde Francia para poder asistir al homenaje a su padre, para ellos era muy importante. El ayuntamiento les regaló una placa conmemorativa en nombre de su padre, además les comunicó  la importante noticia de la recepción de una carta desde la Conselleria de Justicia, administración pública, reformes democrátiques i llibertats publiques, firmada por José García Añón, Director general de reformas democráticas y acceso a la justicia, y  dirigida al Ayuntamiento para hacerle saber que el municipio participará en el proyecto “Piedras  para la Memoria”. Un proyecto del artista alemán Gunter Deming, cuyo propósito es conmemorar el destino de los seres humanos que fueron deportados y asesinados en los campos de concentración nazis. Las stolperstein son unos adoquines cubiertos con una lámina de latón en los que se graban los datos de cada víctima para que sean recordadas de manera individualizada. Se pretende que el caminante, al percibir el resalte en el camino, se detenga y se incline para leer lo que en la placa está escrito.

 

Dadas las muestras de cariño y felicitaciones  recibidas por los asistentes, el ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, tiene en mente preparar un nuevo homenaje para el próximo año. Familiares de personas mayores de 90 años interesados en participar, deben ponerse en contacto con Tania Esteban, Animadora Sociocultural del municipio, quien dirige  y organiza el evento.  La podrán encontrar en las instalaciones del nuevo Centro Social (antiguo ayuntamiento) o llamando al teléfono: 627 364 490

  • Carmen Suárez, Teniente Alcalde de Villargordo del Cabriel
  • Homenajeados 2018
  • Carla Suárez, presentadora del evento
  • Natalia Martínez, sobrina de Emilia Guaita Alcalá
  • Loli Martínez, sobrina de María Márquez Devés
  • Ana Romero, hija de Manuel Romero
  • Mari Ángeles Márquez, hija de María Solera Collado
  • Adela y Helena Valle, nietas de Joaquina Alegre
  • Lola, hija de Adolfo García Sahuquillo
  • Entrega de obsequios a los homenajeados
  • Entrega de obsequios a los homenajeados

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31