Acto de entrega de diplomas en el Telecentro de Villargordo del Cabriel
11/06/2018

Un año más, el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, ha fomentado la alfabetización digital. Es por ello que ha ofrecido cursos de informática para favorecer la autonomía y cubrir las necesidades formativas de los vecinos de la localidad.

El Viernes, 8 de junio, en el Telecentro de Villargordo del Cabriel, se hizo acto de entrega de diplomas de participación y de finalización de los cursos de informática, en sus diferentes modalidades, para niños y adultos. Los diplomas fueron entregados por el alcalde del municipio, Francisco Nuévalos, la Concejala de Cultura, Mercedes ArmeroTania Esteban, dinamizadora del centro, quien prepara y se encarga de impartir los cursos.

Fue una tarde muy entretenida, donde los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda merienda, subvencionada por el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, como recompensa a su esfuerzo y trabajo constante. También se preparó un divertido photocall con diferentes motivos de graduación para ambientar la tarde.

Este año, han participado en los cursos 34 personas, 18 menores y y 16 adultos. Es de resaltar que el grupo de adultos estaba formado en su totalidad por mujeres.

Cursos que tienen como finalidad acercar las tecnologías a los vecinos del municipio. De noviembre a junio, los más pequeños han hecho mecanografía e iniciación a la programación con Scratch. Los más mayores han realizado el curso del Ordenador Práctico Básico, una colección de fichas prácticas para aprender los usos más comunes y necesarios de los sistemas operativos basados en windows.  Estos cursos no serían posibles sin la colaboración y materiales aportados por Fundación esplai.  El Telecentro de Villargordo del Cabriel, esta adherido a la Red Conecta, una proyecto estatal coordinado por la Fundación Esplai y que cuenta con el principal apoyo y financiación de Microsoft y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los alumnos manifestaron su gratitud por recibir este tipo de cursos, favoreciendo su autonomia y formación en el uso de las tecnologías, tan presentes ya en nuestra vida cotidiana.

Tania Esteban, dinamizadora del telecentro, se muestra muy satisfecha por la participación y los resultados obtenidos, y tiene grandes expectativas para la próxima edición de cursos, en octubre.

 

 

 

 

  • Curso Mecanografia 2018
  • Curso Programación con Scratch 2018
  • Curso Informática Adultos
  • Fin de Curso 2018

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30